Velas de colores para energizar el hogar

enero 26, 2011

Una guía para saber que llama encender a la hora de lograr nuestros deseos y obtener el bienestar tan anhelado.

Las velas nos dan luz, gracias a su llama. Luz y fuego, que son principios eternos del Universo. Esencias que llenan nuestros hogares de energía espiritual y crean una atmósfera especial. La energía que irradia la cera en su fusión con el irreverente fuego, produce una fuerza incesante que sólo se extingue, cuando ya ha dado todo de sí.

UN ACTO MÁGICO

Como dijimos, el simple hecho de encender una vela moviliza energías. Por lo general, quienes hacen trabajos de magia las hacen intervenir como un complemento que armoniza y fusiona la fuerza emergente de todos los elementos que participan en el hechizo. Sin embargo, también se puede prescindir de semejante despliegue y dedicar unos minutos del día a prender, por ejemplo, una vela de lavanda para serenar los ánimos, agilizar la mente o armonizar el ambiente. Del mismo modo, cuando se necesita resolver un problema, hacerle a Dios un pedido, tener mayor concentración, afianzar la seguridad o la llegada del amor, prender una vela convierte ese deseo en un verdadero acto mágico.

VELAS DE UN SOLO COLOR

Del Amor

Es de color rosa; si es de miel, tanto mejor. Hay que encenderlas un viernes y puede acompañarse con una ofrenda de rosas, canela y azúcar, puestas en un recipiente a su lado.

Otra opción es prenderla todos los martes, rodeada con trece monedas y orarle a San Antonio de Padua. Los nativos de Libra la pueden adoptar como su vela personal.

Roja

El rojo es el color del planeta Marte (fuerza, virilidad, potencia, sexualidad), por lo que su día de encendido será, precisamente, el martes. El color de los signos zodiacales Aries y Escorpio es el rojo; aunque, para este último, debe ser de un tono más oscuro.

Naranja

El color naranja (inteligencia y fuerza) es uno de los colores del Sol y del signo zodiacal Leo, y su día es el domingo. Esta vela constituye una magnífica herramienta que acrecienta nuestro poder de reflexión.

Amarilla

También usada en los rituales dedicados al dinero y el trabajo para dar suerte, se suele ofrendar a San Pancracio. Se enciende los días lunes y después se reza una oración al santo mencionado o a San Judas Tadeo.

Verde

Es multiuso por poder usarse en rituales de salud, de éxito profesional o de abundancia. Aviva el crecimiento y la buena salud y, para tal fin, se la enciende los días jueves.

Los Tauro la pueden adoptar como su vela personal.

Violeta

Propicia la transmutación y tiene un alto valor simbólico. Se usa para meditar. A Sagitario es a quien le corresponde este color y su día es el jueves. Estos nativos la pueden adoptar para encenderla semanalmente y, así, tener mejores perspectivas de desarrollo espiritual y material.

Blanca

El color blanco es la suma de todos los colores y simboliza la pureza, la castidad, la Luz Divina. Es el color del signo zodiacal de Cáncer, de la Luna y su día es el lunes. Se usa para darle gracias a Dios.

Blanca de azahar

Se enciende para propiciar un casamiento o propuesta matrimonial. Es ideal prenderla en las bodas.

Blanca de coco

El coco se usa en América Latina para alejar las energías residuales negativas de las casas, de las oficinas, de los locales y de los vehículos.

Del bebé

Es de color marrón. Simboliza la fertilidad. Es ideal para usarla en rituales de fertilidad y de protección al recién nacido. Se la enciende una vez a la semana, preferentemente en luna creciente.

De café

De color café oscuro, irradia severidad y disciplina, se la enciende para aumentar las ventas y, en los negocios, para incrementar la constancia personal y el poder de atracción de clientes.

Para el  estudio

Es de color morado. Úsela unos minutos antes de ponerse a estudiar, cualquier día de la semana y, sobre todo, antes de un examen difícil.

VELAS DE VARIOS COLORES

De salud, dinero y amor

Es de color verde (salud), amarillo (dinero) y rojo (pasión). Cada color evoca un aroma diferente; el verde, mirra; el amarillo, anís; el rojo, manzanas. Se usa para pedirle a Dios tres deseos, sin día ni hora fijos.

Verde y roja

El color verde corresponde al crecimiento y el púrpura, al éxito. Se la utiliza en caso de necesitar aliento y tenacidad para lograr lo que nos proponemos.

Brasileña

Es de color verde (crecimiento) y amarillo (dinero, inteligencia, poder). Se enciende para incrementar el poder económico y la capacidad de análisis y reflexión.

Del dinero

Es de color verde (crecimiento), amarillo (dinero) y morado (éxito). Se usa para conseguir dinero, siempre  para un fin positivo.

De la justicia

De color azul y morado, el primero es el de San Miguel, quien protege de enemigos y el morado de Júpiter quien, según la tradición romana, era la deidad de la justicia benevolente. Se prende domingos y jueves, por la mañana.

Abrecaminos

Tiene dos colores. El verde significa crecimiento y el rojo, fuerza. Su combinación genera el crecimiento de la fuerza interna para poder superar los obstáculos de la vida.

De la salud

De color verde y blanco, de limpieza y pulcritud. Por eso, los médicos visten de blanco. Úsela cualquier día cuando quiera pedir por su salud o la del prójimo.

De la Virgen

Tiene tres colores básicos: el rosa, propio de las flores que tanto le gustan a la Virgen; el blanco, que es el color de la virginidad y de la pureza, y el azul, que es el color de la Inmaculada Concepción.

Mexicana

Tiene los colores de la bandera mexicana que son abrecaminos. El verde simboliza crecimiento; el blanco, la paz y el rojo, la fuerza de voluntad. Úsela como vela abrecaminos.

INGRESA A NUESTRA COMUNIDAD EN FACEBOOK