Qué son los viajes astrales

febrero 28, 2013

Un viaje astral es el llamado desprendimiento del cuerpo, pero simplemente es un cambio de conciencia del cuerpo físico al cuerpo astral. Sepa de qué se trata y las mejores técnicas para lograrlo.

En el plano astral recuperamos vitalidad y fuerza, al igual que sucede en los sueños, por eso es tan necesario dormir y hacer un viaje al mundo inconsciente.

Nuestro cuerpo físico está unido al cuerpo astral por medio del Cordón de Plata, una especie de hilo imaginario que mantiene la conexión. Así, en cada una de estas experiencias, el cuerpo astral logra ir dónde desea y procesar cuestiones de gran envergadura para nuestra vida.

Una de las cosas sorprendentes del cuerpo astral –cuando funciona de forma auténtica- es que podemos viajar a la velocidad del pensamiento. Por lo tanto, si pensamos en estar en un lugar, aparecemos en ese lugar, y si pensamos en regresar, ya estamos en el cuerpo terrestre.

Viajes astrales que sorprenden

Los viajes astrales pueden ser conscientes, y no son provocados por nosotros, que es cuando una persona se duerme y de repente piensa despertar en el plano físico, ve su cuerpo y cree que está despierto, pero lo único que paso fue que despertó en el plano astral. Muchas veces y a muchas personas les pasa este tipo de viaje astral, que no puede controlar bien porque no lo conocen y se ponen nerviosas y temerosas, pero es un simple viaje astral que se nos dio naturalmente. Lo podemos identificar porque parece como si estuviéramos despiertos, pero nos queremos mover, gritar o hacer algo, pero no podemos.

Los viajes astrales conscientes que son provocados, son cuando nosotros ya reconocemos algo del tema y utilizamos una técnica para desprendernos de nuestro cuerpo. Al salir ya tenemos todo identificado y podemos trasladarnos al lugar que teníamos en mente. Estas experiencias las tenemos bien controladas, porque se logran hasta después de un periodo mínimo de 2 meses de práctica constante. Se puede viajar al lugar que quieras a la velocidad del pensamiento provocándolo uno mismo.

Los sueños astrales

Los viajes astrales inconscientes son: los que llamamos sueños, que son experiencias en lugares no similares a la tierra y por eso a veces se sueñan lugares no conocidos o cosas diferentes a las terrestres, incluso hay personas que sueñan el futuro. En el plano terrestre todos los objetos tienen sus cuerpos astrales, por lo tanto al viajar al plano astral, nos podemos encontrar un mundo astral idéntico a la tierra, por lo que podemos actuar en ese plano astral y a la larga dará su efecto en el terrestre. Todas las personas pueden hacer viajes astrales, lo único que cambia es la práctica que unos ya tienen y por lo tanto los controlan mejor.

El plano astral

En el plano astral podemos llegar a hacer lo que pensemos, no se necesita caminar para poder llegar a un lugar, con tan solo pensarlo ya estamos ahí. Podemos traspasar paredes, en fin puedes llegar hasta donde uno quiere y hacer lo que nos imaginemos. Podemos, por ejemplo, visitar lugares a los que nunca hemos ido, encontrarnos con personas o entidades que no conocemos, tener sensaciones que en nuestro plano físico nunca podremos experimentar, etc.

Métodos para hacer viajes astrales

Para lograr un viaje astral existen diversas técnicas y muy diferentes. Cada persona debe ir probando aquella que más le guste o le proporcione mayor eficacia para lograrlo. A continuación, algunas de ellas:

·         Técnica de visualización

Es una táctica buena para los que tienen el don de recordar cosas y de poder visualizar mentalmente con facilidad. Se debe imaginar un lugar que conozcan bien y recorrer cada espacio detalladamente. Así, sucederá que habrá algún día donde estaremos realmente recorriendo ese lugar, y cuando estemos ahí, podremos transportarnos a otro lugar con tan solo pensarlo.

·         Técnica de autoprogramación

Los que sepan programar su mente pueden utilizar con gran facilidad esta técnica: la idea es ordenar a la mente trasladar la conciencia a algún lugar, y hacer que despertemos en ese lugar. Cuando estés a punto de dormir se comenzara una cuenta regresiva del número 30 al 0 en forma lenta para relajar la mente. Al llegar al número 0 hay que pronunciar mentalmente: “Mi mente debe de guardar y obedecer la siguiente orden”. Después de esto hay que pronunciar mentalmente con decisión la orden hay que repetirla hasta que sintamos que es necesario: “Esta noche realizare un viaje astral consciente a X lugar mientras duermo y recordare todo lo ocurrido al despertar”. Después repetiremos hasta que sea necesario: “Que se cumpla esta orden”. Después de terminar esta programación debe dormirse casi instantáneamente, de no ser así hay que seguir repitiendo la orden hasta que nos llegue el sueño.

·         Técnica para dormir observando

Esta técnica consiste en ir observando cómo te vas durmiendo y es sencilla para los que tienen un sueño ligero. Se debe de observar atentamente y relajadamente como el cuerpo se va durmiendo, va a haber un instante donde uno va a poder estar afuera de su cuerpo a voluntad. El cuerpo no está despierto, pero tampoco está dormido. La técnica está en no quedarnos dormidos y en levantarnos en el preciso momento en el que no estamos ni despiertos, ni dormidos.

·         Técnica de imaginación

Esta técnica es buena para los que imaginan con facilidad, consiste en imaginar el lugar al que queremos ir, pero debemos hacerlo relajados, a modo de meditación. Se debe sentir que realmente se está en ese lugar, tratando de caminar, oler, oír, tocar, sentir. Es un trabajo constante y que requiere esfuerzo pero al imaginarlo verdaderamente, se estará allí cuando menos lo pensemos.

Algunas recomendaciones

Antes de hacer un viaje astral, sería bueno que en un período de unos 2 meses se hiciera un ejercicio aeróbico diariamente, que se comiera bien sin consumir mucha carne roja, que se descansara bien y no se tuvieran tensiones, también se recomienda no fumar, ni tomar alcohol y mucho menos consumir drogas. Esto es con el objetivo de que el cuerpo se encuentre bien y se faciliten las practicas del viaje astral. Si alguna técnica no funciona, pues intenta con otra o aprende a mezclar las técnicas entre sí. Experimenta la que más te funcione y crea la tuya.

INGRESA A NUESTRA COMUNIDAD EN FACEBOOK