Las lunas y la fertilidad

marzo 18, 2011
LAS LUNAS DE LA FERTILIDAD

Este satélite rige a cada signo según sus fases y su posición. Le explicamos los aspectos que  debe tener en cuenta a la hora de hacer rituales o de tomar decisiones importantes en sus relaciones amorosas.

Debido al movimiento de nuestro planeta y al de la Luna, cada mes, se generan cuatro fases lunares, que varían según la parte del satélite que se hace visible para nosotros.

LO MEJOR DE CADA FASE

El ciclo comienza con la luna nueva +, cuando, entre ambos astros se produce una conjunción, dado que la Luna se interpone entre el Sol y la Tierra, y por eso, no podemos verla. Esta fase es ideal para propiciar comienzos y uniones de todo tipo. Sigue con la fase de cuarto creciente `, en que la Luna empieza a alejarse del Sol y lo que vemos en el cielo es una media luna con sus extremos dirigidos hacia la derecha. Durante esta fase, se propicia el crecimiento rápido en todos los aspectos (amores, plantas, proyectos, trabajo, etc.). Dicha rapidez, sin embargo, no garantiza su perdurabilidad. La tercera de las fases es la luna llena k: aquí, nuestro satélite se opone al Sol y éste la ilumina totalmente, por lo que vemos un círculo de luz perfecto. Esta fase se  caracteriza por generar enfrentamiento, conciencia de realidad, complementación y madurez, dado que, al incrementar la tensión, puede provocar tanto cosas negativas como positivas. La última fase es la de cuarto menguante 1, en que la mitad de la Luna se halla en posición invertida a la creciente, con sus extremos hacia la izquierda. Ésta es la fase del crecimiento lento pero duradero, por lo que es la ideal para asegurarse la solidez en el amor, el trabajo y la salud.

LA MUJER Y LA LUNA

Dado que la Luna tiene una conexión importantísima con el mundo femenino y está relacionada con la fecundación (el ciclo menstrual respeta el ciclo lunar), influye mucho, también, en las relaciones amorosas, de carácter más erótico o sexual.

Aquí le explicamos cuál es la mejor fase para desarrollar cada uno de los aspectos afectivos que rigen nuestra vida.

RITUALES Y PROPÓSITOS

Según cuáles sean sus necesidades y los objetivos mágicos que persiga, he aquí ceremonias específicas para conseguirlos:

  • Si está solo y quiere tener pareja…

Coloque, en una taza con agua, 7 gotas de aceite esencial de rosas, 7 de  jazmín y 7 de pachulí, y entíbielo un poco. Luego del baño, séquese como lo hace siempre, masajee su cuerpo con el aceite esencial y déjelo secar. Repita el ritual todos los viernes, durante 5 semanas seguidas.

  • Si desea apurar su casamiento…

Los días jueves, durante 7 semanas y, después del baño, frótese por su cuerpo hojas frescas de albahaca. Además, queme en un recipiente albahaca disecada y expanda su aroma por los ambientes de su casa.

  • Si quiere promover el erotismo….

Hágase los martes, durante siete semanas seguidas, baños de inmersión, agregando al agua: 7 gotas de aceite esencial de Ylang-Ylang, 7 de Palo de Rosa , 7 de Naranja, más el producto de una infusión preparada con hojas y semillas de palta (aguacate). Todas las mañanas, además, agregue a su desayuno: 3 nueces peladas, 3 almendras y 3 fresas. Haga esto durante dos semanas. Logrará incrementar su deseo y vivir momentos intensos.

  • Si desea aumentar su fertilidad…

Cada lunes, durante 7 semanas, prepare una infusión con hojas y semillas de amapola y un puñado pequeño de arroz. Agregue 7 gotas de aceite esencial de rosa y 7 gotas de geranio. Luego del baño cotidiano, frótese el cuerpo con el preparado y deje secar. Lleve consigo 3 semillas de amapola.

LA LUNA Y EL ZODÍACO

Independientemente de cada una de las fases lunares, para la Astrología, durante el curso del mes, la Luna transita, además, cada uno de los 12 signos del Zodíaco. Por eso, es importante tener en cuenta sobre qué signo se halla la Luna, dado que la naturaleza del mismo va a incidir promoviendo o dificultando objetivos.

Las lunas fértiles

A la hora de hacer rituales para comenzar un noviazgo, casarse o buscar las fechas fértiles, tenga en cuenta que…

  • Las lunas en Tauro, Cáncer, Escorpio, Acuario y Piscis: promueven la durabilidad en todos los aspectos. Puede aprovecharlas para decidir la fecha de un casamiento, negocio o empleo.
  • Las lunas en Leo, Virgo y Capricornio: son las más estériles. Así, con la Luna en estos signos, no es que sea imposible la fertilidad, será mucho más difícil.

LAS LUNAS DEL AMOR

Éstas son las fases ideales para…

  • LUNA NUEVA,

Momento de uniones Sin lugar a dudas, es la fase que promueve las uniones afectivas, ya sean de tipo amoroso (noviazgo, casamiento, convivencia), como sexual (unión erótica y fertilidad).

  • CUARTO CRECIENTE

Intimidad sexual y crecimiento. Es una de las fases por excelencia del erotismo que engendra vida. Por eso, si  inicia un noviazgo en esta fase, gozará de momentos apasionados, pero sin garantía de que perduren en el tiempo.

  • LUNA LLENA,

¿Controversias que derivan en acuerdos? Durante la luna llena, las tensiones aumentan. Esto se debe a que, durante esta fase, el Sol y la Luna se hallan enfrentados. Por eso, se puede entrar en conflicto con otros, pero con la posibilidad de llegar a acuerdos maduros.

  • CUARTO MENGUANTE

Relaciones serias Si  desea iniciar un noviazgo duradero, hágalo durante esta fase; es de crecimiento lento, pero seguro a lo largo del tiempo.