Las áreas de la vida según las casas astrológicas

junio 18, 2012
areas de la vida

El círculo interior de una Carta Natal se divide en doce secciones llamadas Casas, y cada una de ellas representa un área de vida y hace referencia a todas las actividades cotidianas que desarrolla una persona. Las Casas muestran la esfera de acción de cada planeta, señalando los acontecimientos a los que se deberán enfrentar los individuos. Existen 6 Casas diurnas, por encima del horizonte, y 6 Casas nocturnas, que se encuentran debajo de él. Esta división representa lo interior y lo exterior de las personas, lo objetivo y lo subjetivo, la parte consciente y la parte inconsciente de la mente.

En la rueda zodiacal, cada Casa se relaciona con un aspecto de la persona, que a la vez está ocupada por un planeta de la carta.

¿QUÉ REPRESENTA CADA UNA DE LAS CASAS?

Casa 1

Representa el cuerpo físico y la vida del sujeto, su personalidad, su apariencia. El momento presente, la salud anímica, el ascendente.

Casa 2

Representa el dinero, las posesiones materiales, las ganancias y pérdidas. El futuro.

Casa 3

Representa los viajes cortos; los estudios; la valoración de los hermanos y vecinos, primos e intermediarios. Relaciones generales con conocidos. Situación mental y anímica del consultante.

Casa 4

Simboliza el hogar, la familia, las raíces. También, el fin de la existencia. El inconsciente, la niñez, la patria, el lugar donde se habita.

Casa 5

Representa los niños, el amor, los juegos, el arte y la creatividad. La diversión, las vacaciones, juegos, placeres, sentimientos, romances y afectos.

Casa 6

Representa el ambiente de trabajo y profesión. El empleador y los empleados. Los animales domésticos. El cuidado del cuerpo, tratamientos estéticos y para adelgazar; el estado de la salud en general.

Casa 7

Simboliza las relaciones con cónyuges, socios, amigos, y también los enemigos declarados. La pareja, la convivencia, el matrimonio, los socios. Los otros, los contratos, pleitos, juicios, el médico.

Casa 8

Representa el dinero no ganado, herencias. Los cambios súbitos y la muerte. Las transformaciones y los cambios. El sexo y las deudas. Jubilaciones y pensiones. La parte más profunda de la personalidad. Los sueños.

Casa 9

Simboliza los viajes largos, la relación con extranjeros y familiares que viven en el exterior; los conocimientos religiosos y filosóficos. La profesión. El tarot. La psicología y lo abstracto. El humanismo. Los viajes largos, la política, las empresas multinacionales.

Casa 10

Representa al padre. El jefe. Los superiores. Las ambiciones y las metas. El triunfo social relacionado al status. Una posición en la vida, la seguridad. El trabajo en la profesión. El medio ambiente. La ecología.

Casa 11

Representa los proyectos, la ayuda de los demás. Los amigos y los conocidos. Los ideales, el altruismo. La solidaridad. Los sentimientos ajenos. Las expectativas que se depositan sobre los hijos. Los niños adoptivos. Los protectores, padrinos, benefactores.

Casa 12

Simboliza a los enemigos ocultos, la soledad, las penas, los sufrimientos. Los secretos, el inconciente colectivo. El aislamiento, los retiros, la cárcel, los hospitales y asilos. La falta de libertad. Los amores ocultos, las sectas. Las penas no confesadas. Las enfermedades crónicas. Las internaciones.