La influencia de las iniciales del nombre en su vida

febrero 21, 2012

El poder simbólico de las letras para su identidad

Más allá de los cálculos numerológicos y de las caracterizaciones astrales, el alfabeto tiene su propio potencial esotérico, como todo sistema de signos que, en sí mismo, condensa muchos símbolos. La mayoría de las veces, se atiende al sentido global de un nombre, tomado como una palabra con un significado específico; otras veces, también numerosas, se hacen cálculos sobre las letras —donde cada letra tiene un valor— para indagar sobre mensajes, sentidos, y la personalidad que podrá ir forjando quien lleva ese nombre. Pero son muchas menos las veces en que se presta atención a la primera letra de esta palabra “para toda la vida”: la inicial tiene una influencia energética que deberíamos considerar a la hora de pensar en nuestro carácter y en nuestras potencialidades. Por eso, aquí va un breve diccionario para conocer su mensaje oculto.

A

Astro regente: Sol

Rasgos generales: equilibrio, armonía, conciliación de opuestos.

Otorga originalidad, ímpetu y creatividad para concretar proyectos. La amistad es un valor muy importante para estas personas, y su solidaridad es muy reconocida.

B

Astro regente: Luna

Rasgos generales: entendimiento, comprensión, intuición.

Toman a su cargo los pedidos de otras personas para hacerlos realidad; sensibles y receptivos, no pueden evitar que los estados anímicos ajenos hagan mella en ellos.

C

Astro regente: Marte

Rasgos generales: fuerza vital, energía e impulsividad.

Son desafiantes y les encantan las situaciones intrincadas donde deben poner a prueba sus talentos. Justicieros y discutidores natos, no se conforman con cualquier argumento.

D

Astro regente: Venus

Rasgos generales: armonía, ecuanimidad, sensibilidad.

Necesitan estabilidad afectiva para concretar sus proyectos, porque la inseguridad y el no sentirse queridos los sume en profundos estados de tristeza. Son creativos y con buen gusto.

E

Astro regente: Júpiter

Rasgos generales: organización, ambición, ejecutividad.

Serviciales y con afán de colaboración, son las personas ideales para participar en causas comunitarias y de solidaridad. Son algo exagerados y desmedidos.

F

Astro regente: Sol

Rasgos generales: voluntad, fortaleza, talento.

Toda su energía está puesta al servicio de sus objetivos; por eso, consideran que el triunfo depende de su trabajo y no de la suerte.

G

Astro regente: Mercurio

Rasgos generales: curiosidad, avidez, pragmatismo.

De elevada capacidad de análisis y búsqueda constante de nuevos conocimientos, son los alumnos eternos de la vida.

H

Astro regente: Plutón

Rasgos generales: análisis, decisión, observación.

Son muy responsables en formular juicios críticos y reflexionan mucho antes de tomar decisiones.

I

Astro regente: Venus

Rasgos generales: sutileza, elegancia, encanto.

A pesar de su aparente fragilidad, son muy fuertes y pueden afrontar grandes desafíos y problemas en su vida.

J

Astro regente: Mercurio

Rasgos generales: humor, alegría, vivacidad.

Son fieles a sus convicciones y respetan la amistad por sobre todas las cosas.

K

Astro regente: Júpiter

Rasgos generales: practicidad, ambición, planificación.

La obtención de cosas materiales es un objetivo en la vida de estas personas, y su excelente capacidad para planear suele darle muy buenos resultados.

L

Astro regente: Neptuno

Rasgos generales: misticismo, esfuerzo, perseverancia.

Son trabajadores incansables, aunque no les gusta dirigir. Tienen carácter fuerte y su sentido de fe y de creencias es muy profundo.

M

Astro regente: Urano

Rasgos generales: transformación, ruptura, inicio constante.

No temen a los cambios y toman decisiones que pueden modificar su panorama en un sentido profundo. Comprensivos y alegres, siempre están cuando se los necesita.

N

Astro regente: Saturno

Rasgos generales: sacrificio, comprensión, aceptación.

A menudo deben superar pruebas en su vida que parecen especialmente diseñadas para ellos; deben aprender de sus errores para evitar conflictos en su presente.

O

Astro regente: Luna

Rasgos generales: creatividad, afectuosidad, indecisión.

Son algo temerosos y dubitativos, porque los cambios los inquietan. Ideales para formar una familia, porque estar entre los suyos es el mejor lugar para ellos.

P

Astro regente: Venus

Rasgos generales: pasión, estética, imaginación.

Creativos y de un gusto muy refinado, la búsqueda de lo bello y lo equilibrado se manifiesta en todas sus elecciones de vida.

Q

Astro regente: Saturno

Rasgos generales: observación, humildad, aprendizaje.

Se dedican con energía a buscar las lecciones ocultas de todo lo que les sucede; la experiencia es su mayor valor en la vida.

 

Astro regente: Mercurio

Rasgos generales: astucia, sagacidad, creatividad.

Tienen en su poder la ecuación del tiempo y la inteligencia: con rapidez, pueden esbozar soluciones o respuestas a todo lo que parece más intrincado.

S

Astro regente: Luna

Rasgos generales: introspección, reflexión, análisis.

Requieren de tiempo para tomar decisiones porque sopesan todas las opciones: la prisa y la presión no ejercen influencia en su carácter.

T

Astro regente: Saturno

Rasgos generales: reserva, misterio, paciencia.

Utilizan el tiempo en su favor porque, al saber esperar, sacan el mejor provecho de cada situación y logran desarrollar sus planes en las mejores circunstancias.

U

Astro regente: Mercurio

Rasgos generales: acción, emotividad, exageración.

El equilibrio en sus sentimientos es algo desconocido para ellos: o algo es fabuloso, o bien es terrible. Son perfeccionistas y algo exagerados en sus expresiones.

V

Astro regente: Neptuno

Rasgos generales: optimismo, reflexión, intención.

No se amilanan ante las situaciones difíciles y, por más trabajo que ello le demande, tienden a encontrar una salida o un aspecto positivo. Por eso no se rinden nunca.

W

Astro regente: Marte

Rasgos generales: impulsividad, pasión, espontaneidad.

Actuar dejándose llevar por la primera impresión es una constante en este grupo. Por eso luego suelen verse en problemas y dar más explicaciones de las que deberían.

X

Astro regente: Sol

Rasgos generales: éxito, ambición, egoísmo.

Su objetivo es la abundancia material que les brinde la seguridad que tanto necesitan. Constantes y talentosos, el éxito está inscrito en su nombre.

Y

Astro regente: Plutón

Rasgos generales: extremismo, inquietud, acción.

La búsqueda constante de originalidad y de novedades los hace perder de vista la importancia de la calma. En sus sentimientos, prefieren la intensidad al equilibrio.

Z

Astro regente: Marte

Rasgos generales: tesón, esfuerzo, fortaleza.

No tienen miedo ni pereza de llevar a cabo sus objetivos, pues las dificultades no los hacen retroceder, sino que los incentivan en su empresa.