Hábitos alimentarios de cada signo

Septiembre 25, 2017

Los nativos de cada elemento tienen rasgos muy similares a la hora de la comida. sepa cuáles son los defectos que debería superar a fin de tener una  alimentación sana y adecuada a su personalidad.

Si usted quiere bajar de peso, primero debe saber que es de fundamental importancia que tenga en cuenta la cantidad de nutrientes que su organismo necesita para poder desarrollarse normalmente. Además, en muchos casos, las emociones y las pasiones determinantes de la personalidad de cada signo son las que muestran la forma de preparar los alimentos y de comerlos. Por ello, es muy importante que sepa qué hábitos debería modificar para que los alimentos no se vuelvan un enemigo y pueda disfrutar de una comida plenamente. Aquí, encontrará una síntesis de cómo se alimentan los signos de cada elemento y, también, le daremos algunos consejos que deberá considerar si quiere tener hábitos alimentarios saludables. Recuerde que sólo depende de usted lograr el equilibrio en su alimentación.

ELEMENTO FUEGO (ARIES, LEO Y SAGITARIO)

Al pertenecer a este elemento, su preocupación mayor es accionar, estar en constante actividad tras sus metas y, muchas veces, esa actitud lo lleva a descuidar las necesidades básicas de su cuerpo. Así, cuando el apetito lo devora, porque se ha “olvidado de comer”, echa mano a lo que encuentra o ingiere alimentos que no cubren las calorías necesarias para su organismo. De esta forma, se van acumulando las carencias de nutrientes, generándose una forma de desnutrición. Y además, corre el riesgo de engordar o acumular grasas porque come lo primero que encuentra en su camino. Los consejos para los signos de Fuego son:

  • Aries: a quien Marte, su planeta regente, le da tanta energía, serénese y trate de organizar sus actividades de manera tal que le quede tiempo suficiente para cubrir adecuadamente las cuatro comidas diarias. Siéntese a comer y coma, no piense en lo que tiene que hacer después.
  • Leo: no coma mientras organiza el trabajo o da las órdenes necesarias a quienes lo rodean. La hora de comer es sagrada, su cuerpo necesita nutrirse y debe respetar esa necesidad, sin apelar a cualquier alimento rápido o “chatarra”. La alimentación adecuada y el tiempo para hacerlo, determinarán la salud de su cuerpo.
  • Sagitario: aplique su natural sabiduría y su capacidad de comprensión con todo el mundo, pensando en usted mismo. Su cuerpo es el templo físico que le permite desarrollarse espiritualmente como ser humano y, precisamente por eso, merece todo su respeto.

ELEMENTO TIERRA (TAURO, VIRGO Y CAPRICORNIO)

Estos signos se caracterizan por su practicidad, método y disciplina, especialmente en el trabajo. Sus nativos son seres concretos y pragmáticos. Sin embargo, tras las posesiones, la búsqueda de estatus y el análisis excesivo de cada situación, suelen dar poca importancia a la forma y calidad de su alimentación, así como también al cuidado del cuerpo en la alimentación y en la estética. Si quieren conservar su salud y su belleza, los consejos para los signos de Tierra son:

  • Tauro: es amante de la buena mesa, le gusta cocinar y comer sabroso, pero tiene tendencia a excederse con preparaciones muy elaboradas y grasas que lo llevan a engordar cuando la ansiedad los domina por completo. Deberá controlar sus emociones y, mejorar su alimentación.
  • Virgo: si bien tiene como don el orden y la meticulosidad, muchas veces, por circunstancias de la vida, cae en estados de inseguridad interior que lo desestabilizan. Es ahí cuando descuida su alimentación o se torna demasiado rígido no cumpliendo con dietas balanceadas.
  • Capricornio: tiene una impresionante capacidad para llegar donde se propone. Es cauteloso y ordenado. Sin embargo, por ir en demasía tras sus metas materiales y reprimir sus sentimientos y deseos, se desestabiliza y su cuerpo acusa recibo. Debe aprender a repartir su tiempo.

ELEMENTO AIRE (GÉMINIS, LIBRA Y ACUARIO)

Volando tras ideas e ideales, se olvidan de ustedes mismos. Inquietos, comunicativos, inteligentes, utópicos, humanitarios, suelen no dedicar el tiempo suficiente al cuidado del cuerpo y la salud. Se desesperan cuando los aprieta el apetito y, por lo general, no cuidan qué comen. Los consejos para los signos de Aire son:

  • Géminis: es inteligente, inquieto, curioso, sabe un poco de cada tema porque todo le interesa. Odia la rutina y en esa rutina muchas veces incluye el hábito de no comer bien. Por eso, es necesario que despliegue todo su potencial en el tema de la alimentación y se ponga manos a la obra para equilibrar el asunto.
  • Libra: vive enamorado del amor, necesita compartir su vida con otro y armonizar todos los ambientes que frecuenten, porque la discordia lo pone de mal humor. Tiene condiciones innatas que lo dotan con diplomacia y capacidad estética. Pero es común que se descuide y coma desordenadamente ante cualquier problema afectivo. Llegó su oportunidad de tomar conciencia de ello y cuidar más su cuerpo.
  • Acuario: es idealista y, a veces, demasiado utópico. Es humanitario, inquieto, fiel amigo, amante de estar en medio de mucha gente. Además, es creativo, original e innovador. Pero, también es rebelde, muchas veces sin causa no respeta hábitos alimentarios regulares. Intente hacer un régimen sano y se sentirá más que satisfecho de sí mismo.

ELEMENTO AGUA (CÁNCER, ESCORPIO Y PISCIS)

Embargados por las emociones, son los más propensos a descuidar sus dietas. Son seres sensibles, protectores y solidarios, que suelen cargar con el dolor ajeno y quedar impregnados de energías negativas. Sumamente susceptibles y absorbentes, esto afecta sus emociones y su físico. Los consejos para los signos de Agua son:

  • Cáncer: es un ser exquisito, absolutamente protector, siempre está dispuesto a cuidar y a nutrir al que lo necesita. Es hogareño, le encanta cocinar y, a veces, se excede en el hábito de comer. Es muy sensible y susceptible. Cuando lo embargan las emociones o se siente herido, puede descuidar el cuidado de su cuerpo y su alimentación. En esas situaciones, intenten ordenarse.
  • Escorpio: es un ser profundo, que vive todo con intensidad. Pero, de los tres signos, es el que puede manejar tanto la emoción como la razón. Pueden arder de deseo por algo o alguien, pero, si siente que eso no le conviene, no lo mostrará y nadie sabrá lo que pasa en su interior. Esto le provoca intoxicaciones anímicas, por eso, las dietas purificadoras siempre lo ayudarán a sentirse mejor.
  • Piscis: es un ser muy inestable emocionalmente debido a su gran sensibilidad, a veces demasiado excesiva. Además, lo anterior unido a su don natural para prestar servicio hace que dejen de prestar atención en ustedes mismos, sobre todo, en asuntos de alimentación. Traten siempre de serenarse y busquen ser constantes en un plan alimentario.