El oráculo de la yerba mate

Noviembre 28, 2017

Le explicamos, paso a paso, dos métodos para leer la borra de la yerba mate y, así, poder saber cómo le irá en sus asuntos profesionales y de dinero.

En todas las épocas y culturas, el hombre ha intentado averiguar sobre su futuro sentimental, económico y encontrar respuesta a diferentes enigmas de la vida. Así, también, los pueblos americanos han tomado distintos métodos de adivinación aportados por los usos y las costumbres de los inmigrantes de diferentes latitudes. A modo de ejemplo, podemos citar el tarot de los gitanos y la borra de café de los árabes.  Precisamente, el Oráculo de la Yerba Mate se inspira en esa manera de predecir acontecimientos futuros.

En algunos pueblos de Sudamérica, se cultiva y se consume yerba mate a modo de infusión -como el mate cocido- pero, principalmente, se usa en el famoso mate con bombilla, que se ha convertido en un ritual de unión que invita al diálogo con amigos y, en el caso de la adivinación, a la lectura posterior de la borra de la yerba. Esta acción, generalmente, es realizada por un “chamán” de campo o un “mano-santa” con conocimientos heredados de sus antepasados. Le decimos cómo hacerla usted mismo y adivinar su futuro económico o el de sus allegados.

RITUALES DE ADIVINACIÓN

1: La borra del mate cocido

A. El lugar y la hora: la comodidad y la tranquilidad son muy importantes para que las personas puedan liberar su energía positiva y conseguir una mayor concentración en este oráculo. El horario adecuado para realizar el ritual es a partir de las 15 horas, ya que es necesario que sea con luz natural y, mejor aún, si brilla el sol. En caso contrario, será imprescindible que encienda en la habitación, una vela de color blanca y otra rosa.

B. Cómo preparar el mate cocido: poner a hervir agua en una pava. A continuación, colocar yerba mate en la base de un jarro y, luego, verter el agua hirviendo. Dejar reposar unos minutos y, de este modo, obtener una infusión de mate-cocido. Se sirve sin colar en cada una de las tazas, con lo cual, la borra se asentará en el fondo del recipiente.

C. La adivinación: luego de preparar el espacio donde practicará el ritual y ubicar las tazas y el recipiente con la yerba mate en una mesa cómoda, dispóngase a ver detenidamente las formas y, luego, a leer los significados.

2: Lectura de la yerba mate en pequeñas tazas

A. Preparación: tomar con su mano derecha un puñado de yerba mate -del tamaño del asa de la taza que usará- y colocarlo dentro de la taza. A continuación, agregarle tres o cuatro cucharadas de agua, para que la yerba se pegue en la base de la taza. Considere la cantidad de agua para que la yerba se mueva un poco dentro de la taza. Luego, con su mano izquierda, gire la taza suavemente unas tres veces en el sentido de las agujas del reloj y deje salir el excedente de agua tapando la taza con un plato.

B. La adivinación: busque en la borra de la yerba figuras conocidas y lea el significado correspondiente.

C. Otras alternativas: puede utilizar dos tazas diferentes para poder hacer una lectura completa de lo escrito en las borras de la yerba mate. Una taza puede representar el presente y la otra, el futuro.

DESCUBRA SU PORVENIR ECONÓMICO

En la taza, pueden aparecer diferentes símbolos: letras, números, figuras de animales, objetos, etc. Lo importante para leer el oráculo de la yerba mate es aprender a relacionar las diferentes figuras y las preguntas realizadas sobre prosperidad con su historia personal.

El significado de algunas figuras:

  • Aguja: no rendirse en la obtención de sus metas.
  • Árbol: sus negocios se ramifican y consigue clientes.
  • Balde: ganará mucho dinero.
  • Casa: su familia prosperará.
  • Corona: recibirá una herencia.
  • Flor: alguien cercano lo ayudará en aquello que pretende.
  • Sol: obtendrá lo que desea.
  • Luna: muchos cambios positivos a partir de ahora.
  • Ventana: encontrará una señal que lo conducirá por el camino del éxito y la fortuna.

¿QUÉ SIGNIFICAN LAS FIGURAS DE ANIMALES?

Es muy frecuente encontrar formas de animales en el oráculo de la yerba mate. Fíjese con cuidado y lea el significado adecuado:

  • Perro: una persona amiga desea ayudar. Si ve una letra relacionada con el perro, trate de recordarla, sabrá de quién debe recibir consejos o podrá ayudarlo. El perro es de muy buen augurio, tanto en lo económico como en lo sentimental. Significa, además, nuevas empresas y negocios, muy buen desarrollo en lo laboral, cambios positivos y mayores ingresos económicos.
  • Caballo: cuando el caballo aparece, hay que estar muy atentos y evaluar con mucho cuidado las letras y números que aparecen, pues pueden relacionarse con situaciones positivas o negativas. La clave está en darse cuenta a tiempo de que es muy importante saber quién lo propone y cuáles serían los posibles resultados, sea en lo laboral o en negocios.
  • Ratón: la figura de un ratón en la taza significa que los negocios  empeorarán, o que el momento no es el más adecuado. El consejo será gastar sólo el dinero necesario. El ratón indica que usted deberá prestar más atención a los acontecimientos, por más insignificante que parezcan. Esto advierte al consultante que se prepare para afrontar momentos difíciles y que busque la solución adecuada ante los inconvenientes.
  • Gato: el símbolo del gato en la taza puede transformarse en un enemigo o en un gran competidor. La clave fundamental será tener cuidado al actuar y ser muy prudentes en la toma de decisiones, especialmente, con las personas de su entorno laboral.
  • Oso: la imagen del oso habla de un triunfo en equipo; el oso le está diciendo que va a ser muy feliz con las personas que trabaja o va a trabajar. Además, es un buen indicador para armar su propia empresa o sociedad.
  • Pájaro: en caso de que aparezca con un rastro largo y tenue, puede significar un viaje de negocios. Los pájaros traen noticias de empleos nuevos en el exterior o relacionados con personas conocidas que vienen de otro país.