Cómo son los hombres según el Horóscopo Maya

diciembre 21, 2011

Este zodíaco se divide en 13 signos representados por animales que habitan el entorno del golfo de méxico. Conozca cuáles son, gracias al legado de estos antiguos sabios, los principales rasgos de la personalidad, preferencias amorosas, defectos y virtudes del hombre que ama.

Los Mayas fueron una de las civilizaciones más esplendorosas y avanzadas que habitaron en Mesoamérica entre el2000 a.C. y el 1450 d.C. Con grandes conocimientos de astronomía, crearon un Calendario Lunar perfecto de 13 meses con 28 días cada uno.

Este calendario se regía por las distintas fases dela Luna, que representaba la fuerza oculta de la mujer y el poder femenino de los hombres. Los Mayas creían que quien aprendiera a utilizar esta fuerza podría lograr el éxito en el mundo. Cada uno de estos meses lunares lleva el nombre de un animal, que escomoun Ángel Guardián para la persona regida durante ese período.

O, dicho de otra forma, corresponde a su “signo” en el Horóscopo Maya.Parasaber a cuál pertenece, sólo debe buscar su fecha de nacimiento y encontrarlo. Conocer su animal le aportará información completa sobre su personalidad, a la vez que le dirá con qué signo occidental se lleva mejor.

EL HOMBRE LAGARTO

Nacidos del 13/12 al 9/1

Su nombre maya es KIBRAY

Es misterioso, muy raras veces se desnuda por entero ante una persona; teme sentirse vulnerable si muestra sus secretos. Es un ser metódico, de colgar las camisas y ordenarlas por color, de acuerdo con el traje y la corbata que le corresponda. En cambio, en cuestionesdelhogar es bastante holgazán, se puede estar meses pidiéndole que cambie la lamparitadeldormitorio o que le ponga aceite a las puertas. En el amor, para él lo más importante es la confianza. Es fiel y constante, y exige lo mismo.

Compatibilidades

Su mejor amigo será el Escorpión (los nacidos desde el 23 de agosto al 19 de septiembre), con quien se entiende casi telepáticamente sin necesidad de muchas palabras. Admirará al Jaguar (los nacidosdel7 de marzo al 3 de abril) de quien se enamorará por su fuerza y valentía. Conla Tortuga(del27 de junio al 25 de julio), vivirá en paz y tendrá largas charlas, inspiradas y filosóficas.

EL HOMBRE MONO

Nacidos del 10/1 al 6/2

Su nombre maya es BATZ KIMIL

El Mono es un hombre emprendedor y ambicioso, se embarca en empresas imposibles y triunfa desafiando todas las posibilidades. Ama vivir a lo grande y huye despavorido de la mediocridad. Va siempre dos pasos más adelante que sus contemporáneos y no tiene tiempo para esperar a nadie. Por eso, es un poco solitario… nadie puede seguirle el tren durante mucho tiempo. Es bastante mujeriego, un auténtico galán, sabe decir exactamente lo que una mujer quiere escuchar… pero eso mismo le dirá a todas las demás…

Compatibilidades

Es el signo más sociable. Paga una verdadera fortuna con la cuentadelteléfono. Podrá ir de viaje y estar en el medio de una montaña del Asia y se encontrará con algún conocido. Admiran a los nacidos bajola Lunadela Serpiente(del2 al 29 de mayo) con los que, además de ser amigos, harán buenos negocios.

EL HOMBRE HALCÓN

Nacidos del 7/2 al 6/3

Su nombre maya es COZ

El hombre Halcón está muy bien solo y, para cambiar su condición, debe encontrar algo que lo justifique.Paraseducirlo, hay que ser un mago y convertir la vida en un milagro para él. La persona que esté a su lado, además de tener un cuerpo escultural, debe ser interesante. En el fondo, es bastante machista. Prefiere tomar las decisiones y luego informar a su pareja. En los asuntos que él considera sin importancia espera que sea la mujer quien se ocupe de ellos. Ármese de paciencia.

Compatibilidades

Congeniarán conla Lechuza(18 de octubre al 14 de noviembre), con quienes comparten su visión espiritual y les divierten las travesuras de las Ardillas (30 de mayo al 26 de junio), pero su gran amor son los nacidos bajola Lunadela Serpiente(del 2 al 29 de mayo).

EL HOMBRE JAGUAR

Nacidos del 7/3 al 3/4

Su nombre maya es BALAM

Si quiere conquistar a un hombre de este signo, no le demuestre demasiado interés. A estos nativos, les gusta pensar que son los reyesdeluniverso. Una vez que un Jaguar ha puesto su ojo en algo o alguien, no deja a su presa. Quien esté en pareja con él, deberá tener una dosis muy alta de creatividad para mantenerlo siempre interesado y activo. Hay que ser telépata para saber lo que piensa, y siempre ocultará una parte de sí mismo.

Compatibilidades

Detrás de este hombre feroz, se encuentra un gatito asustado, pero él jamás lo admitirá. Se escuda detrás de esa apariencia independiente, temiendo revelar su vulnerabilidad. Sus mejores amigos son los nacidos bajola Lunadel Pavo Real (del 15 de noviembre al 12 de diciembre) y del Lagarto (del 13 de diciembre al 9 de enero). El Murciélago (del26 de julio al 22 de agosto) será el mejor amante.

EL HOMBRE ZORRO

Nacidos del 4/4 al 1/5

Su nombre maya es FEZ

Se propone metas más grandes de las que puede realizar y corre el riesgo de vivir de sueños y no poner los pies sobrela Tierra. Serebela ante las injusticias luchando por los derechos propios y ajenos. Es capaz de juntar firmas contra la tala indiscriminada de árboles, los desechos tóxicos o a favor de los derechos humanos. Cuando por fin obtiene lo que deseaba, se convierte en un ciudadano común,comotodos los demás. Pero, en ocasiones, retoma la pelea por la verdad sin cansarse. Oscilará siempre entre ambas posiciones.

Compatibilidades

Los signos con los que tendrá afinidad serán los nativos de Escorpión (23 de agosto al 19 de septiembre) y los del Lagarto (13 de diciembre al 9 de enero), con ellos se entregará sin reparo.La Serpiente(del2 al 29 de mayo) lo ayudará a encauzar sus negocios y se enamorará dela Lechuza(18 de octubre al 14 de noviembre).

EL HOMBRE SERPIENTE

Nacidos del 2/5 al 29/5

Su nombre maya esKAN

La mujer que esté a su lado debe entender que para él lo primero son los negocios. Necesita saber que triunfó para estar satisfecho consigo mismo. Luego, entregará a su familia lo que tenga para darle. Conoce el lenguajedeldinero, sabe cómo hacerlo y multiplicarlo. Se asocia con los grandes y llega muy lejos. En el amor, necesita llevar los pantalones. Su mujer debe ser la secretaria perfecta que atienda sus preocupaciones. Saben cuánto les costó ganar lo que tienen y lo cuidarán.

Compatibilidades

Exigen mucho de los demás antes de dar un “sí”. Los Venados (del20 de septiembre al 17 de octubre) los seducen con su paz, una mercadería quela Serpienteno siempre puede conseguir, mientras que los Monos (del10 de enero al 6 de febrero) le proporcionan alegría.

EL HOMBRE ARDILLA

Nacidos del 30/5 al 26/6

Su nombre maya es TZUB

El hombre Ardilla, aunque admira a los que tienen éxito, siempre se pregunta por qué tanto sacrificio por nada.Paraél, la vida es muy sencilla y hace de la simpleza un culto. Tampoco pierde el tiempo criticando ni juzgando a los demás. Es mujeriego y, aunque prefiere decir la verdad, si se encuentra entre la espada y la pared, no dudará en mentir descaradamente. Quien lo ame, descubrirá a un ser tierno y de gran corazón, una persona libre y segura de sí misma.

Compatibilidades

No le alcanzará una vida para relacionarse con toda la gente que conoce. Sus mejores amigos serán los nacidos bajola Lunadela Lechuza(del18 de octubre al 14 de noviembre) con la que hablarán sin parar. También, se llevarán bien con los nacidos bajola Lunadel Halcón (del7 de febrero al 6 de marzo), con quienes aprenderán unodelotro y compartirán su particular modo de ver la vida.

EL HOMBRE TORTUGA

Nacidos del 27/6 al 25/7

Su nombre maya es AAK

Las Tortugas adoptan un perfil bajo, prefiriendo pasar inadvertidas a llamar la atención; pero, una vez que entran en confianza, son sociables y no paran de hablar. Son seres trabajadores y todo el dinero que ganan lo llevarán al hogar. Su satisfacción más grande será construir su casa ladrillo a ladrillo y darles la mejor educación a sus hijos. A su mujer, la tendrácomouna reina, será un marido celoso y exigente, que la querrá tener todo el día en su casa dedicada al hogar. Habrá que ponerle límites.

Compatibilidades

Con todo el mundo se llevarán bien, pero tendrán especial comunión con los Murciélagos (26 de julio al 22 de agosto) y con los Pavos Reales (15 de noviembre al 12 de diciembre), a quienes admiran secretamente por su libertad personal, así como por su sentido de justicia y valores humanos.

EL HOMBRE MURCIÉLAGO

Nacidos del 26/7 al 22/8

Su nombre maya es TZOOTZ

El Murciélago adora su independencia. Si siente que su pareja le corta la libertad, desaparecerá sin aviso. La mujer que desea es la que tiene proyectos, que va de aquí para allá, trabaja, estudia y, además, sabe cambiar los enchufes de la instalación eléctrica. En el fondo, al Murciélago le gusta sufrir un poco; si su pareja le dice que no puede verlo porque está muy ocupada, él amenazará con cortar la relación, pero en su interior morirá de amor, porque siente que tiene a su lado alguien muy especial. Téngale mucha paciencia.

Compatibilidades

Sus mejores aliados son el Jaguar (7 de marzo al 3 de abril), con el que puede amarse con libertad y el Pavo Real (15 de noviembre al 12 de diciembre), al que admiran. Lo seduce la mente del Halcón (7 de febrero al 6 de marzo) y la ambición dela Serpiente(los nacidos entre el 2 y el 29 de mayo).

EL HOMBRE ESCORPIÓN

Nacidos del 23/8 al 19/9

Su nombre maya es BALAM

El hombre Escorpión no es demostrativo. La mujer que esté a su lado jamás deberá intimidarlo o mostrarse superior a él; debe sentir que lleva el control y los pantalones en la casa. Si su mujer lo pone en evidencia frente a los demás, nunca le perdonará ese papelón, y esto puede ser causa de divorcio. Desplegará los mejores trucos y artilugiosdelsexo. En la oscuridad, pierde toda su inhibición y se comporta apasionadamente. Puede pasarse horas disfrutandodelsexo.

Compatibilidades

Los Escorpiones piensan bien con quién se relacionan. Los Lagarto (13 de diciembre al 9 de enero) coinciden con sus gustos. También, los Zorros (4 de abril al 1 de mayo) despertarán su admiración, porque son personas justas y valientes que tienen gran ética personal.

EL HOMBRE VENADO

Nacidos del 20/9 al 17/10

Su nombre maya esFEZ

A este nativo, le cuesta concretar una unión formal. En el fondo, es un poco infiel y se resiste atarse a una sola persona. El matrimonio es para él una especie de prisión.Paralos Venados, el amor es para compartirse y no se puede reservar exclusivamente a una mujer. Tiene tanto para dar, que desea hacerlo a muchas mujeres a la vez. Pero, cuando se lo domestica, será el hombre más cariñoso y sensibledelmundo. Nadie mejor que un Venado para conocer la naturaleza más íntima y profunda de una mujer.

Compatibilidades

El mejor amigo del Venado esla Serpiente(del2 al 29 de mayo), con la que pasarán noches enteras filosofando y planificando su nidito de amor. Con el Mono (10 de enero al 6 de febrero) se divertirán y las sabias Tortugas (27 de junio al 25 de julio) les sugerirán cómo poner los pies sobrela Tierra.

EL HOMBRE LECHUZA

Nacidos del 18/10 al 14/11

Su nombre maya es MOAN

Es bastante mujeriego y sería bueno que viva la vida intensamente en sus primeros años y que no le quede nada en el tintero; así podrá sentar cabeza de mayor. Ama a su familia, pero tiene una manera muy personal de concebirla. Le parece bárbaro que su mujer tenga muchos hijos y se quede cuidándolos mientras él sale a divertirse. Es cariñoso, pero con más de una mujer al mismo tiempo. A partir de los 40 años, se dedicará a amar de verdad a la mujer que lo ha acompañado.

Compatibilidades

Sus mejores amigos serán las Ardillas (30 de mayo al 26 de junio) y los Halcones (7 de febrero al 6 de marzo), a los que respeta y admira por su mundo espiritual. Del Pavo Real (15 de noviembre al 12 de diciembre) se enamorará y nunca le confesará sus fantasías.

EL HOMBRE PAVO REAL

Nacidos del 15/11 al 12/12

Su nombre maya es KUTZ

La mujer que esté a su lado debe ser la secretaria perfecta, la anfitriona ideal para sus fiestas y una joya que él pueda lucir entre sus amigos. Aunque se resiste a casarse, una vez que se ha enamorado, la atenderácomoa una auténtica reina y elegirá para ella lo mejor colmándola de lujos. Si quiere conquistar a un Pavo Real, sorpréndalo. La persona que esté a su lado debe ser creativa e independiente. Cuando empieza a aburrirse, simplemente, escapa buscando un horizonte mejor. Habrá que entretenerlo, pues.

Compatibilidades

Sus amigos inseparables serán los Jaguares (del 7 de marzo al 3 de abril) y los dela Lunadel Murciélago (del 26 de julio al 22 de agosto), con los que compartirán ambiciones y harán negocios lucrativos.La Tortuga(del27 de junio al 25 de julio) será su mejor complemento en el amor.