Aprenda a usar su intuición

Julio 25, 2017

Una guía que lo ayudará a aprovechar las señales de abundancia que el cosmos le envía

Aprender a captar los  mensajes que el Universo nos envía a través de percepciones y corazonadas nos ayuda a tomar buenas decisiones,   a sentirnos más seguros y a recuperar la buena sintonía con el medio; todo lo cual revierte en

N o hay peor ciego que el que no quiere ver” reza el viejo refrán que, para el tema que nos ocupa, resulta el más adecuado. Si usted no quiere enterarse de lo que el cosmos le “comenta”, es una responsabilidad únicamente suya, porque los astros le envían señales que, si presta la atención debida, lo ayudarán mucho a decidir de manera exitosa y a transitar los caminos de la prosperidad. Con un poco de buena voluntad, con una dosis de entrenamiento y un cambio de actitud integral, las señales energéticas de las dimensiones más lejanas llegarán a sus manos.

EL ORIGEN DE LAS “SEÑALES” CÓSMICAS

Los mensajes cósmicos llegan a todas las personas de manera variable; todo depende de la práctica desarrollada en esta conexión vital, así como de la creencia individual de que el Universo tiene algo para decirnos. Algo importante que, de ser interpretado convenientemente nos ayudará a hallar felicidad y a triunfar en la vida.

Esas señales dan cuenta de la inserción del ser humano en un todo mucho más amplio y miles de veces más complejo, que lo afecta de muchas formas, lo ayuda y, también, modifica sus planes, si el hombre insiste en decidir a espaldas de esas ondas energéticas que le sugieren los caminos más adecuados. En resumen, recibir señales del cosmos constituye sólo una muestra de esa sintonía necesaria e imprescindible. Y todos los individuos deben fortalecerla,    trabajarla y mejorarla, de tal manera, que puedan sentirse incluidos en este proyecto universal, en el que todas las vidas transitan juntas.

EL PODER DE LA INTUICIÓN

La intuición a la que nos referimos en esta nota es activa: esto es, sólo se profundiza a través del ejercicio y de una actitud deductiva. La intuición no es adivinación pura: más bien, a veces, se trata de atar cabos y sacar conclusiones, pero sin la intervención del pensamiento convencional.

Se trata de saber olfatear, oír, observar gestos, de “conectarse químicamente” con lo que nos rodea para, luego, extraer, de toda esa información, conclusiones útiles para aplicar de forma exitosa en la práctica. Puede ser para dar con la persona adecuada en el amor, para evitar un peligro o un engaño, para ganar en el juego, etc., etcétera. Si se mantiene atento a aquellas señales que le detallamos a continuación, podrá aprovecharlas para llevar a cabo sus objetivos de vida, sean éstos los que sean.

TIPOS DE SEÑALES

Si cree que los mensajes del cosmos se manifiestan a través de haces de luz persistentes, levitaciones o transformaciones visibles e inexplicables del estado de cosas a su alrededor, es posible que nunca vaya a ser convocado por el Universo por uno de sus “comunicados”.

Porque todo sucede de forma mucho más sencilla y cotidiana. Aunque la variedad de las señales cósmicas es tan grande como la cantidad de vidas en la Tierra, es posible identificar ciertos patrones comunes de mensajes, que ayudan a darse cuenta de estas “sugerencias” inmateriales.

Pensamientos encontrados

Se producen cuando la energía mental se encuentra enfocada hacia una persona o suceso que se considera importante para cumplir metas o mejorar la situación, hasta que, finalmente, los imprevistos cotidianos conducen hacia ese nombre o brindan pistas hacia ese evento que se está buscando. Ejemplo: usted piensa en una persona a la que le gustaría tener como socia y, en una conversación casual con ella, le cuenta que está buscando un cambio de vida pero no sabe bien cuál. Ésa es su oportunidad para proponerle algo nuevo y lograr su objetivo.

Temas recurrentes

Esta señal aparece cuando usted vive un problema al que no le encuentra una solución sencilla. Puede ser que, leyendo el diario o escuchando a alguien en el subterráneo, encuentre un testimonio de alguien a quien le pasó algo parecido, que encontró una respuesta distinta a la suya. Ejemplo: es independiente y desea perfeccionar su forma de trabajar, pero no sabe cómo hacerlo. En el diario, encuentra una noticia sobre nuevos emprendimientos orientados al exterior, qué se pide y de qué manera se hicieron conocer. Ésa es su chance para probar suerte.

Desencuentros y postergaciones

Una cita que se posterga; una llegada tarde de alguien que permite un encuentro inesperado; no llegar a tiempo para tomar un ómnibus y cambiar la ruta de viaje. Todo lo que parece un obstáculo ayuda a pensar mejor en lo que se quiere, a poner en práctica la flexibilidad y a dar cuenta de nuestra creatividad puesta al servicio de la solución a los problemas. Ejemplo: está esperando a un amigo que se retrasó en una esquina. Mientras aguarda en la calle, lo saluda una persona a la que no veía desde hace muchísimo tiempo: un excompañero de la escuela primaria que, ahora, tiene una empresa a la que le vendría muy bien el tipo de trabajo que usted realiza. Usted le deja su tarjeta, intercambian teléfonos o correos electrónicos y quedan en encontrarse próximamente. Un excelente contacto ha sido concretado. inuestro propio beneficio.