Amuletos protectores egipcios

febrero 16, 2011
amuletos egipcios

La cantidad de amuletos que tenía esta cultura es increíble. La mayoría eran para defensa y para asegurarse una vida más allá de la muerte física. Tal vez, sea gracias a ellos que los egipcios, de una manera u otra, aún permanecen entre nosotros. Aquí, le mostramos los amuletos más conocidos y que usted podrá usar para su beneficio.

OJO DE HORUS (Udjat)

Este amuleto existió en todas las dinastías egipcias. En principio, simbolizó a Ra, el Sol, y así, otorgaba a su portador las cualidades de este astro: vigor, fuerza, salud, seguridad y protección de enfermedades.

Actualmente, también previene desgracias y evita el mal de ojo.

ESCARABAJO

En el antiguo Egipto, representaba la inmortalidad. Un escarabajo de lapislázuli se ponía dentro de la tumba, en lugar del corazón del difunto, para asegurar su renacimiento. Ahora, es un amuleto protector que permite la evolución espiritual y, además, atrae la buena suerte en momentos difíciles.

CRUZ ANSADA (Ankh)

Los egipcios la consideraban como el símbolo de la vida, uno de los principales atributos que daba la diosa Isis. Representaba la vida espiritual que resurge y continúa. Por eso, los faraones la llevaban en su frente, para que su mandato prevaleciera toda la eternidad. Por tanto, como amuleto, favorece la longevidad y la sabiduría de quien ha vivido muchas vidas.

TET (Djet)

Es un pilar escalonado o un tronco donde la diosa Isis escondió el cadáver de su esposo Osiris. Las barras representan los 4 puntos cardinales y es uno de los símbolos religiosos egipcios más importantes. En el libro de los muertos se indica que el Tet debe ser de oro, aunque se han encontrado junto a las momias algunos de madera.

BUITRE REAL

Este animal era considerado como el alma divina que estaba ligada al cuerpo del hombre. Se representaba con las alas extendidas y en sus patas aparecía, muchas veces, la cruz de la vida con el fin de proteger los difuntos en su viaje al más allá. Ahora, es una forma de conexión entre lo divino y lo humano, y una acercamiento a la inmortalidad dando fuerzas para superar los apegos terrenales.

EL CHACAL (dios Anubis)

Anubis estaba relacionado con la resurrección después de la muerte. Era el encargado de embalsamar a los faraones y llevarlos a la Necrópolis (la ciudad de los muertos). Anubis era representado como un chacal negro o como un hombre con cabeza de chacal, tal vez, por que éstos animales eran los que se encontraban comúnmente en los cementerios. Su amuleto simboliza una guía en el camino a la vida eterna.

INGRESA A NUESTRA COMUNIDAD EN FACEBOOK